Verycocinar.com

El cocinero fiel - Fideuá

El_cocinero_fiel_fideua.big

Un plato tradicional de la cocina valenciana que se ha extendido por todo el arco mediterráneo por su excelente sabor. El cocinero fiel nos muestra su fácil elaboración hasta que los fideos estén sabrosos y de punta.

Preparación

Preparamos un caldo de pescado con la morralla, los cangrejos, el puerro, la canela en rama, la zanahoria y 1 diente de ajo. Dejamos cocer 20 o 25 minutos. Cuando empiece a hacer espuma, la retiramos para mejorar el gusto.

Ponemos la ñora en agua tíbia para que sea más fácil sacar luego la carne.

Pelamos y troceamos dos dientes de ajo y también la sepia. Cocemos los langostinos en el caldo que estamos preparando. Después de 3 minutos los retiramos.

Colamos el caldo, pelamos los langostinos y sacamos la carne de la ñora. En una sartén en el fuego con abundante aceite de oliva doramos los ajos y luego añadimos la sepia. Cuando esté lista agregamos azafrán, la carne de la ñora y en seguida los fideos que los movemos hasta que se tuesten bien.

A continuación añadimos el caldo (la misma cantidad que de fideos y un poco más), los langostinos pelados y esperamos hasta que se consuma el agua y los fideos se levanten, que es el indicador de que ya está listo.

Ingredientes