Verycocinar.com

El Cocinero Fiel - Gnocchi al roquefort

El_cocinero_fiel_gnocchi_al_roquefort.big

Los gnocchi están dentro de la categoría de las pastas pero tienen ingredientes diferentes y distinta forma de preparación. El cocinero fiel nos enseña a prepararlos y además nos sugiere una salsa de acompañamiento.

Preparación

Envolvemos las patatas en papel de aluminio con sal y un chorrito de agua. Cocemos en el horno a unos 200 grados durante 40 minutos. En caliente las pelamos, las cortamos a dados y las pasamos por un pasapuré. Vamos extendiendo los trozos sobre la superficie a trabajar y dejamos enfriar. Luego enharinamos hasta que la patata quede como granos de arroz.

Sobre la masa añadimos sal, pimienta blanca y un poco de nuez moscada. Mezclamos y agregamos también dos yemas de huevo. Trabajamos esta pasta con más harina hasta que quede una masa homogénea.

A continuación, le damos forma rectangular y la cortamos en rectángulos de un par de centímetros con una forma ligeramente redondeada para que después absorban mejor la salsa.

Para la salsa, fundimos la mantequilla y el roquefort en una sartén a fuego suave. Luego añadimos un vasito de vino blanco y esperamos a que reduzca. Por último, incorporamos la nata líquida y dejamos cocer 5 minutos más. Cuando los sabores ya están bien mezclados, finalizamos añadiendo los gnocchi.

Ingredientes