Verycocinar.com

El milhojas de verduras de Núria

El_milhojas_de_verduras_de_nuria.big

Un pastel tan sano como sabroso en un plato de elaboración larga, pero que vale la pena. Una muestra de que con verduras se pueden hacer cosas la mar de originales.

Preparación

Para empezar debemos realizar un pisto. Pondremos una cazuela con aceite en el fuego y añadiremos la cebolla y el pimiento picados. Cuando haya empezado a ablandarse se agrega la berenjena y el calabacín troceados, que necesitan menos cocción. Acabaremos incorporando el tomate triturado. En total estará pochándose todo 15 minutos.

Mientras se acaba de hacer, forramos un molde redondo con la masa quebrada y lo introducimos en el horno a 200 grados. Cortamos a rodajas finas el calabacín, lo salpimentamos y lo ponemos en papel de cocina para que pierda el líquido.

Una vez calentada la masa quebrada y terminado el pisto, rellenamos el molde con una base de calabacín, luego pisto y finalmente una capa de mozzarella. Repetimos la operación hasta completar tres pisos. Cubrimos con más calabacín y queso parmesano e introducimos en el horno a 200 grados durante 30 minutos.

Ingredientes