Verycocinar.com

El pastel de helado y merengue de Sabela

El_pastel_de_helado_y_merengue_de_sabela.big

En Estados Unidos le llaman Mud Pie (pastel de barro) por la textura que coge la masa mientras se prepara. Es una de aquellas tartas que en las películas se ponen a enfriar en la ventana de casa de la Tía Molly. Ahora también podemos preparar nosotros este postre dulce y original.

Preparación

Para preparar la base, mezclamos la harina con la mantequilla ligeramente deshecha o rallada. Luego, incorporamos el azúcar, el cacao en polvo y el agua fría y lo unimos con las manos. Estará lista cuando tengamos una masa compacta y de un color homogéneo.

La colocamos en un molde de unos 26 centímetros de diámetro, la pinchamos con un tenedor para que no suba y la cubrimos con papel de aluminio para que no se queme. Horneamos a 160º entre 25 y 30 minutos.

Cuando la base está terminada, la dejamos enfriar. Colocamos el helado troceado por encima y lo introducimos en el congelador.

Mientras, preparamos el merengue. Batimos las claras de huevo a punto de nieve. Cuando ya estén, sin dejar de batir, agregamos el azúcar glasé poco a poco.

Sacamos la tarta del congelador y cubrimos el helado con el merengue. Horneamos 5 minutos más a 200º hasta que el merengue se quede tostado.

Se debe servir tan pronto salga del horno, para que el helado aún esté frío y el merengue esté caliente.

Ingredientes