Verycocinar.com

El pavo de Navidad de Laura

El_pavo_de_navidad_de_laura.big

Un pavo jugoso y sabroso, con sabores agridulces que hará las delicias de toda la familia esta Navidad. Laura nos explica cómo prepararlo paso a paso.

Preparación

Salpimentamos el pavo, lo pintamos con manteca, añadimos aceite de oliva y zumo de limón. Introducimos también tomillo y laurel en su interior. Lo horneamos durante 15 o 20 minutos a temperatura máxima. Luego bajamos la temperatura a 180 grados.

Pasado este tiempo, lo sacamos , lo pinchamos con un tenedor y añadimos coñac y un poco más de aceite. Lo introducimos de nuevo en el horno y lo dejamos 30 minutos más. El tiempo de cocción puede variar en función del tamaño del pavo.

Mientras, podemos ir preparando la salsa. En una olla, hervimos un par de minutos los orejones y las ciruelas para que queden más tirnos y en una sartén, doramos ligeramente los piñones.

En otra cazuela, sofreímos las cebollitas con abundante aceite de oliva a fuego lento. Cuando ya están doradas, añadimos sal y las confitamos con azúcar, un poco de agua y un vaso de Pedro Ximénez. Lo dejamos en el fuego 20 minutos más y luego, agregamos la manzana troceada. Lo dejamos 5 minutos más.

Simultáneamente, doramos los orejones y las ciruelas en aceite de oliva junto con los piñones. Cuando esté listo, lo unimos a las cebollitas confitadas y dejamos que cueza 10 minutos para que se mezclen los sabores.

Se sirve el pavo cortado a lonchas con la salsa por encima.

Ingredientes