Verycocinar.com

El turrón de yema de Aina

El_turron_de_yema_de_aina.big

La variedad actual de turrones es muy amplia. El turrón de yema es uno de los más populares. Aina nos explica paso a paso cómo preparar este dulce navideño en casa.

Preparación

Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar a fuego lento. Vamos removiendo hasta que espese, aproximadamente 15 minutos. Sabremos que está en el punto justo cuando al poner un poco del almíbar entre dos dedos se forma un hilo entre ellos cuando los separamos.

En este momento, ponemos las yemas en una cazuela sin darle calor, y vamos añadiendo poco a poco el almíbar mientras mezclamos con una cuchara de palo.

Luego, añadimos también poco a poco la almendra molida y lo unimos todo bien. Acabamos dando un golpe de calor al conjunto durante uno o dos minutos hasta que empieza a oler.

Lo ponemos en un molde forrado con papel vegetal para que no se pegue. Encima colocamos otro papel y lo aplanamos con la ayuda de otro molde del mismo tamaño. Dejamos enfriar y después desmoldamos.

Colocamos la barra de turrón en una bandeja, espolvoreamos con azúcar y lo quemamos con una pala o un soplete.

Si el almíbar no ha espesado suficiente, la masa quedará un poco líquida y no cogerá forma. En este caso, podemos untar el turrón en galletas y quemar del mismo modo la superfície.

Ingredientes