Verycocinar.com

Espaguetis con gambas y surimi de Eduard

Espaguetis_con_gambas_y_surimi_de_eduard.big

A la hora de preparar un plato de pasta, las variantes son infinitas. Como en la propuesta de Eduard, sólo hay que poner un poco de imaginación y algo de paladar.
Las gambas y el surimi le añaden a los espaguetis un toque de sabor espectacular. Además, es muy sencillo de preparar, así que no tendrás que invertir mucho tiempo para saborearlo.

Preparación

Ponemos en una olla abundante agua para hervir los espaguetis, le añadimos un chorrito de aceite y un poco de sal. Una vez el agua esté hirviendo, incorporamos los espaguetis. Necesitaran unos 10 minutos para estar en su punto, al dente.

Mientras esperamos a que arranque la ebullición, preparamos un sofrito con las gambas, el surimi, los ajos y las cayenas. El surimi o palitos de cangrejo lo cortamos a dados de un centímetro de grosor aproximadamente.

Seguimos con las gambas, que las habremos limpiado previamente con agua y necesitaran un poco más de esfuerzo: vamos a quitar a cada gamba el hilo negro que las recubre. Es el intestino de la gamba y, de esta forma, evitaremos malos sabores.

A continuación cortamos dos ajos en trozos bastante gruesos para que no se nos puedan quemar.

Una vez tengamos listos los ingredientes, reservamos y preparamos una sartén con aceite. Cuando esté caliente, añadimos dos cayenas y los ajos que hemos troceado. Y dejamos dorarlo a fuego lento. Seguidamente echamos a la paella las gambas y el surimi. Por último espolvoreamos el sofrito de marisco con un poco de pimentón dulce que le dará color.

Reservamos el sofrito mientras estamos pendientes de la pasta. Cuando los espaguetis ya están hervidos y en su punto los escurrimos. Servimos la pasta en un plato y por encima le añadimos el sofrito de gambas y surimi.

Para acabar, aliñamos los espaguetis con un poco de aceite del mismo sofrito de marisco, que le dará a la pasta el sabor del ajo, las cayenas y los frutos de mar.

Ingredientes