Verycocinar.com

Las magdalenas de naranja de Raquel

Las_magdalenas_de_naranja_de_raquel.big

Las magdalenas son uno de los dulces preferidos por todos. Dándole un leve toque de naranja y canela, podrás disfrutar de magdalenas caseras durante toda una semana. Raquel nos lo enseña paso a paso.

Preparación

Precalentamos el horno a 250º. Mientras, en un bol ponemos el zumo de media naranja y rallamos un poco de la piel. Además, añadimos los huevos, el azúcar y la canela. Lo mezclamos bien sin batirlo.

Cuando lo tengamos bien emulsionado, incorporamos el aceite y mezclamos hasta que quede homogéneo. Seguidamente repetimos el proceso al añadir la levadura, la harina y la sal.

Cogemos la bandeja del horno y colocamos los moldes. Metemos la masa en una manga pastelera y rellenamos los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad. Dejamos reposar la masa durante media hora en un lugar frío donde no haya corrientes de aire.

Una vez reposado, espolvoreamos un poco de azúcar y canela, bajamos la temperatura del horno a 220º y las horneamos durante 15 minutos vigilando que no se quemen. Hecho esto, podremos disfrutar de unas deliciosas magdalenas que tendrás frescas durante una semana.

Ingredientes