Unas cuantas ideas fáciles para preparar aperitivos con ingredientes fríos. Combinaciones de sabores para empezar una buena comida y sorprender a nuestros invitados. Núria nos explica nueve sencillas propuestas.
Enrollamos una anchoa alrededor de una aceituna y las unimos con un mondadientes. Pinchamos a continuación un trozo de queso y ya tenemos el primer pincho preparado.
Troceamos una loncha de jamón serrano a modo de virutas. Untamos una tostada con mantequilla y le ponemos encima el jamón.
En otra tostada untamos un poco de queso blanco. A continuación ponemos encima un trozo de salmón ahumado del tamaño de la tostada. Encima ponemos un poco de sucedáneo de caviar.
Untamos otra tostada con paté. Cortamos a rodajas una aceituna y las ponemos sobre la tostada.
Mezclamos un poco de mantequilla con el queso Roquefort hasta que se convierta en una masa homogénea. Añadimos unas cuantas nueces picadas y mezclamos de nuevo. Con esta masa rellenaremos las cazuelitas de masa quebrada. Decoramos con un trozo de nuez.
Untamos una rebanada de pan tostado con tomate y le ponemos encima el bacalao ahumado. Completamos con un poco de sucedáneo de caviar.
Untamos una tostada con el guacamole. Chafamos unos cuantos nachos y completamos el montadito espolvoreando con ellos el guacamole.
Mezclamos la mayonesa, el atún y el pimiento rojo asado y las aceitunas bien troceados. Con esta mezcla rellenaremos el vol au vent.
Partimos y deshuesamos el dátil. Lo rellenamos con queso blanco y lo decoramos con una nuez.
Podemos presentar los aperitivos todos juntos en un mismo plato, intentando hacer una buena composición.
Jamón serrano
Queso blanco para untar
Salmón ahumado
sucedáneo de caviar
Queso Roquefort
Cazuelitas de masa quebrada
Bacalao ahumado
Tomate triturado
sucedáneo de caviar
Pan tostado
Pimiento rojo asado
Queso blanco