Verycocinar.com

Nido de marisco

Nido_de_marisco.big

Un arroz sabroso y completo con unos ingredientes de lo más suculento. La idea es que el arroz se vea acompañado continuamente por el marisco y, por esta razón, lleva una buena cantidad. Se prepara en el restaurante gerundense Els tinars.

Preparación

Preparamos la esencia de marisco con las cabezas de las piezas que utilizaremos. Las pasamos ligeramente por la plancha, las chafamos y nos quedamos con el caldo que suelten.

Sofreímos la cebolla y cuando ya esté bien pochada añadimos el arroz y dejamos que se sofría levemente. Luego añadimos un sofrito hecho con tomate , ajo y perejil y dejamos un par de minutos más.

A continuación iremos mojando el arroz como si fuera un rissotto. Ponemos un poco del fumet de pescado y, cuando se evapore añadimos la esencia de marisco. En total añadimos caldo 5 veces, dos con el fumet y tres con la esencia.

Mientras preparamos el arroz salamos los mariscos y los marcamos sobre la plancha con un poco de aceite. Las alemejas las blanqueamos unos segundos en agua con sal.

El arroz tiene que quedar greñal, que no esté demasiado hecho. Cuando tenga la textura adecuada montamos el plato situando el arroz en el fondo y los mariscos encima. Decoramos con un poco de cebollino picado.

Ingredientes