Verycocinar.com

Pan de molde con masa madre

Pan_de_molde_con_masa_madre.big

Un alimento tan común a la hora de comer como el pan bien se merece su puesto de honor en nuestros desayunos. La receta de hoy es ideal para empezar bien la mañana o preparar una merienda deliciosa. Vamos a cocinar pan de molde casero con masa madre.

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Ponemos en un bol grande el agua, la leche, la mantequilla, la masa madre y el azúcar. La sal aún no que no es buena para el proceso de fermentación. Lo mezclamos bien y vamos añadiendo las dos harinas. Seguimos mezclando hasta conseguir una textura bien espesa y compacta. La dejamos descansar 20 minutos tapada con un paño antes de incorporar la sal. Añadimos después la sal y volvemos a mezclar.

Amasamos la masa contra la mesa directamente con las manos. Lo volveremos a poner en el bol con un poco de mantequilla para que no se pegue en las paredes y esta vez lo dejamos reposar mínimo una hora. Pasada la hora hacemos un doblado de la masa. Lo dejamos reposar, esta vez dos horas y media.

Partimos la masa en dos y le damos forma antes de ponerlo en un molde bien untado de mantequilla. Hacemos lo mismo con la otra mitad. Los tapamos con unos gorros de ducha. Los ponemos al horno a 200ºc durante 40 minutos. Les quitamos el gorro y los volvemos a poner 45 minutos más. Transcurrido este tiempo ya tenemos el pan de molde listo.

Ingredientes