Verycocinar.com

Pastel de piña colada de Josep

Pastel_de_pina_colada.big

La piña es una fruta con un delicioso sabor dulce y con unas grandes propiedas. Eso la convierte en un magnífico postre que, bien vestido, se transforma en la mejor de las ideas para acabar una buena comida.

Por eso Josep nos propone este pastel de piña colada que estamos seguros de que va a encantarte. ¡Ya puedes encender el horno!

Preparación

Batimos los huevos, el azúcar y 3 cucharadas de coco rallado mientras precalentamos el horno a 185 grados. Añadimos el resto de ingredientes sin dejar de remenar: el yogurt de coco, el aceite suave, el ron, el líquido del bote de la piña, la harina, la levadura y los gasificantes.

Reservamos tres rodajas de piña y el resto lo cortamos en mitades. Cogemos un molde de silicona y vertimos la mitad de la emulsión. Ponemos los trozos de piña partidos y acabamos de vertir el resto de la mezcla.

Lo metemos en el horno 10 minutos a 185. Después lo bajaremos a 165º y lo cocemos 20 minutos más.

En una sartén con un poco de mantequilla y azúcar, caramelizamos los 3 trozos de piña que habíamos reservado.

Una vez la coca se haya enfriado, le damos una fina capa por encima y por los lados de gelatina de covertura. Espolvoreamos coco rallado y acabamos de decorar el pastel con los trozos de piña caramelizamos.

Ingredientes