Verycocinar.com

Pollo al papillote con manzana y ciruelas de Marta

Pollo_al_papillote_con_manzana_y_ciruelas_de_marta_pages.big

El papillote es una técnica culinaria que consiste en cocer los alimentos en su propio jugo. Utilizada en esta combinación de sabores, el gusto del pollo se realza y contrasta con las deliciosas manzana y ciruelas.

Preparación

En primer lugar, precalentamos el horno a 180 grados.

Mientras se calienta, pelamos las cebollas y la cortamos en juliana. Una vez las tengamos cortadas, calentamos una sartén, vertimos un poco de aceite y volcamos la cebolla para que quede pocha y bien dorada. Cuando la cebolla esté lista, la reservamos.

Finalmente bajamos la intesidad del fuego para que quede más tierna. Ahora ya podemos ir pelando la manzana, quitándoles el corazón y haciendo láminas finas para que quede más tierna.

Empezamos a preparar los montaditos de pollo. Enrollamos una pechuga de pollo alrededor de una ciruela deshuesada. Clavamos un palillo para garantizar que queda cerrada. Lo repetimos con todos los filetes.

Ponemos un trozo de papel de plata sobre la bandeja del horno. La longitud del papel debe ser el doble de la longitud de la bandeja para poder cerrar bien el contenido.

Hacemos una base con la manzana con cuidado de dejar espacio en los bordes de papel de plata para poder sellarlo bien. A continuación, colocamos una segunda capa con la cebolla pochada. Por último, ponemos encima el pollo con la ciruela y un poco de hierbas provenzales para hacer el plato más aromático.

Cerramos el contenido en el papel de plata para garantizar que queda hecho al papillote. Es muy importante que quede bien sellado para garantizar la cocción. Lo dejamos en el horno unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo y cuando veamos que el papel de plata se ha inflado un poco, podemos sacarlo. Abrimos el papel de plata con cuidado de no quemarnos y ya podemos servirlo en el plato. Finalmente, ponemos un poco de sal maldon por encima. Y ya tendremos listo el pollo al papillote con manzana y ciruelas.

Ingredientes