Verycocinar.com

Pollo al wok con sésamo, compota de manzana y crujiente de jamón de Bárbara

Pollo_al_wok_con_sesamo_compota_de_manzana_y_crujiente_de_jamon_de_barbara.big

La combinación de pechuga de pollo con el gusto salado del crujiente de jamón y dulce de la compota de manzana es deliciosa. El secreto está en la imaginación.
Utiliza tu wok para elaborar platos que despierten tus papilas gustativas y sorprende a todo el mundo con una presentación acorde a la magia de la combinación.

Preparación

En primer lugar, cogeremos las lonchas de jamón y las meteremos estiradas encima del papel de horno para meterlo en el horno precalentado a 170º.

Mientras el jamón está en el horno, podemos empezar a preparar la compota de manzana. Pelamos la manzana y la cortamos a daditos. Deshacemos mantequilla o margarina en una cazuela mediana y tiramos los trozos de manzana. Lo ponemos a fuego lento y le añadimos un poquito de sal.

Ya podemos ir preparando el pollo. Lo cortamos a tiras, lo sazonamos sin dejar de prestar atención a la manzana que, cuando ya esté hecha, reservaremos.

Cortamos un puerro a rodajas para acompañar al pollo. Calentamos el wok y, cuando ya esté listo, le echamos el puerro y, poco después, el pollo. Simultáneamente, trituramos la manzana.

Cuando el pollo y el puerro ya están hechos añadiremos el sésamo, lo revolveremos. Sacaremos el jamón del horno cuando ya esté crujiente y podemos proceder a servirlo.

Para embellecer la presentación, ponemos una montañita de pollo en un lado del plato, le echaremos sésamo encima. Haremos otra montañita de compota de manzana al lado y sobre las dos una loncha de crujiente de jamón. ¡Listo para comer!

Ingredientes