Verycocinar.com

Tarta de chocolate y frambuesas

Tarta_de_chocolate_y_frambuesas.big

La receta de hoy es un magnífico postre: tarta de chocolate y frambuesas. La combinación de los distintos ingredientes es muy rica y nada dulce.
Incluso podéis prepararla con la ayuda de los más pequeños de la casa.
¡Vuestros invitados quedarán encantados seguro!

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos tamizando la harina y añadiéndole la mantequilla y azúcar glas también tamizado. Lo mezclamos todo con las manos, y cuando tenga una textura terrosa, añadimos los huevos y un chorrito de leche. De nuevo mezclamos todo hasta que se forme una bola.

Luego la pasamos a una superficie enharinada, le damos la forma definitiva y envolvemos en papel film. La dejamos en el frigorífico un par de horas para que se endurezca y después la estiramos con el rodillo.

La enrollamos y colocamos en un molde untado previamente con mantequilla. Ajustamos la masa a las paredes del molde y eliminamos la que sobra. Pinchamos la masa con el tenedor. Colocamos encima el papel de horno y rellenamos con garbanzos. Los ponemos al horno a 200ºC durante 20 minutos. Después quitamos los garbanzos y lo volvemos a meter al horno 10 minutos más.

Por otro lado preparamos el chocolate. Cuando hierva la nata retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate mezclando todo bien. Luego incorporamos un poco de mantequilla, la fundimos con el chocolate y la dejamos enfriar.

A continuación cortamos las frambuesas por la mitad y picamos las hojas de menta. que mezclamos con las frambuesas. Colocamos las frambuesas sobre la base de tarta y lo cubrimos bien con el chocolate.

Lo dejaremos enfriar 2 horas más en el frigorífico antes de servir la tarta. ¡Buen provecho!

Ingredientes

    Para el ganache de chocolate

    Para el ganache de chocolate

    • 350 g. de cobertura de nata líquida

    Para el ganache de chocolate

    Para la masa quebrada

    Para la masa quebrada

    Para la masa quebrada

    Para la masa quebrada

    Para la masa quebrada