Infusión fría de dashi

Una sopa de estilo japonés que se toma como un te frío, diferente y muy curioso. Hecha de flores, vegetales y jengibre, Carlos Abellán nos presenta esta divertida infusión donde te vas encontrando diferentes sabores, texturas y aromas.

Tipo de cocina:

Alta, Japonesa
Preparación 35min Dedicación 15min Dificultad 5 Comensales 1

Tipo de cocina:

Alta, Japonesa
Preparación 35min Dedicación 15min
Dificultad 5 Comensales 1

Preparación

Sumergimos el shiitake y la alga kombu en agua durante dos horas. Pasado este tiempo, lo llevamos a ebullición 5 minutos, como si fuera un te, y lo dejamos reposar en frío unas 6 horas como mínimo.

Rallamos el jengibre y cortamos en juliana las verduras. Reservamos.

En el filtro de la tetera, introducimos jengibre rallado, alga kombu y lima cortada en trocitos muy pequeños. Agregamos el caldo que hemos preparado y reservamos.

En un bol que se pueda tapar, introducimos las verduras, los pétalos de las flores, la lima, el sésamo negro y una pizca de la flor de pimienta de sichuan. Servimos al infusión sobre el bol y lo dejamos reposar un minuto para que se mezclen todos los aromas. Se toma como un te frío.

Ingredientes

Comentarios

Gisselle - 19:30 26-9-2008

hay ingredientes comolos de este plato que aqui en Ecuador no se puede conseguir pero me imagino que sera buenisimo este plato

Loise - 23:40 18-9-2008

Este cocinero es muy "cariñoso" en la elaboración y por ese motivo todo lo que prepara ha de estar exquisito. Felicidades.

Olga - 20:27 18-9-2008

parece muy especial