La tarrina de escarola y queso de Tomás

La escarola y el queso fresco no sólo pueden utilizarse en ensaladas frías. Tomás nos lo demuestra en esta original receta de suave textura y elegante presentación.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 50min Dedicación 25min Dificultad 3 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 50min Dedicación 25min
Dificultad 3 Comensales 4

Preparación

Troceamos la escarola después de lavarla muy bien. La salteamos en el wok con aceite junto con el ajo picado hasta que suelte el agua y se reduzca.

En un bol grande incorporamos el queso burgos troceado, la escarola bien escurrida y templada, el queso parmesano y el huevo batido. Aderezamos con sal y pimienta al gusto.

Engrasamos una tarrina con aceite de oliva y rellenamos con la mezcla. Colocamos en el horno durante aproximadamente 35 minutos a la temperatura de 180 º.

En una sartén doramos el pan rallado con un chorrito de aceite. Cuando el pan coja un color tostado añadimos las alcaparras y las olivas negras picadas y mezclamos bien para que todo coja sabor.

Pasado el tiempo de cocción en el horno, desmoldamos la tarrina y la decoramos con la mezcla de pan rallado tostado, olivas y alcaparras.

Ingredientes

Comentarios

Bea - 19:24 17-7-2009

algunas me gustan

Verycocinar - 0:10 28-6-2009

Hola Jose, no sólo está comestible sinó que está muy bueno. Te recomiendo que lo intentes preparar y así podrás comprobar que es un plato distinto con una textura muy especial.

Edith, no lo hemos probado, pero seguramente las acelgas también le pegarán mucho. ¡Si lo pruebas dinos qué tal te ha salido!

José - 16:02 27-6-2009

Menuda amasada. ¿Eso es comestible?

Edith - 21:56 4-6-2009

ME ENCANTA LA RECETA. hAY LA POSIBILIDAD DE ELABORARLA CON ACELGAS?

María del carmen - 23:11 2-6-2009

MUY BUENA Y SENCILLA,FÁCIL DE HACER´NUNCA LA HICE CON ESCAROLA´,ALGO PARECIDO CON ESPINACAS Y SIN ALCAPARRAS,ACÁ EN ARGENTINA SON MUY CARAS LAS ALCAPARRAS.ME ENCAT

Encarni - 23:01 2-6-2009

¿Se puede hacer con espinacas?