Lasaña de carne

La lasaña de carne es un plato sabroso y contundente que bien podemos servir de segundo como de plato único acompañado de una buena ensalada. La clave esta en sus capas formadas a base de carne picada, pasta y bechamel, todo gratinado al horno. ¡Una delicia!

Tipo de cocina:

casera, Italiana
Preparación 2h 35min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 6

Tipo de cocina:

casera, Italiana
Preparación 2h 35min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 6

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos haciendo una salsa de cebolla, tomate y ajo. Sofreímos cinco minutos la cebolla y el ajo pelados y cortados pequeños, y añadimos el tomate troceado. Luego ponemos un poco de sal, tapamos, y dejamos en el fuego 45 minutos removiendo de vez en cuando. Después lo trituramos con la batidora y lo pasamos por el colador ayudándonos del cazo de servir. Reservamos la salsa de tomate.

Por otro lado picamos las verduras y las pasamos por una cazuela con aceite. Primero cebolla y ajos picados, y al cabo de un rato la zanahoria. A los 15 minutos añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca. Incorporamos la carne, la mezclamos bien con las verduras y la cocinamos 10 minutos con la tapa puesta. Luego añadimos el tomate que hemos hecho al comienzo y lo mezclamos todo. Echamos un poco de orégano, dejamos en el fuego tapado otros 10 minutos y ya tenemos el relleno listo.

Para preparar la bechamel fundimos la mantequilla en una cazuela y añadimos la harina. Después la leche bien caliente y después se trata de no dejar de remover añadiendo leche hasta que la bechamel tenga la consistencia que queremos. En este caso muy ligera. Al final añadimos un poco de sal y nuez moscada.

Ahora montamos la lasaña en una fuente de horno. Un poco de carne en el fondo, y comenzamos con las capas. Una de pasta, otra de carne, la bechamel, un poco de parmesano y vuelta a empezar, pasta, carne, bechamel y queso y otra vez lo mismo, un total de 3 capas que rematamos con queso emmental. Tapamos con papel de aluminio y cocinamos en el horno a 180ºC durante 45 minutos gratinando durante los últimos 10.

Solo queda cortar y servir. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios