Lasaña de pollo y berenjenas

La receta que hoy os proponemos es una deliciosa lasaña de pollo y berenjenas. Todos los ingredientes son naturales y combinan a la perfección en este plato de origen italiano. Es una elección segura que gustará tanto a mayores como a los más pequeños de la casa.

Tipo de cocina:

casera, Italiana
Preparación 1h 10min Dedicación 30min Dificultad 1 Comensales 6

Tipo de cocina:

casera, Italiana
Preparación 1h 10min Dedicación 30min
Dificultad 1 Comensales 6

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos cortando fino la zanahoria y las cebollas y las pochamos en una olla. Mientras cortamos la pechuga en trozos pequeños y la sofreímos unos minutos en la misma olla. Finalmente añadimos el tomate y lo dejamos todo media hora al fuego.

A continuación cortamos en rodajas los calabacines y berenjenas (no hace falta pelarlos), y lo doramos todo en una sartén con un poquito de aceite. Hacemos lo mismo con unos champiñones sofriéndolos con unos ajitos.

Por otro lado untamos con mantequilla una bandeja de horno y colocamos en ella las diferentes capas. Primero una pequeña base de salsa de tomate, la pasta de lasaña, encima el preparado de pollo con tomate, berenjenas y champiñones. Repetimos el procedimiento. Acabamos con una capa de calabacín y los quesos. Lo ponemos al horno a 200 ºC hasta que se dore el queso.

Solo nos queda servir las raciones en los platos y ¡a comer!

Ingredientes

Comentarios