Lasaña de verdura

Que bueno es combinar sabores, texturas y recetas. La lasaña, típicamente de carne, está deliciosa hecha con verduras. Y si no te lo crees, prueba de hacer esta maravillosa receta de pasta y verduras.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 2h 15min Dedicación 40min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 2h 15min Dedicación 40min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Para preparar esta deliciosa lasaña de verduras:

Comenzamos cortando la cebolla en juliana y el tomate en trozos. A continuación, sofreímos la cebolla junto con 2 dientes de ajo, añadiendo orégano y los tomates. Añadimos sal y tapamos para que se cocine durante 45 minutos. Después lo pasamos por el pasa-purés y calentamos de nuevo un par de minutos.

Mientras tanto cortamos el resto de verduras en rodajas a lo largo y las colocamos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite. Sazonamos, le ponemos un poco más de aceite y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos.

Por otro lado, cortamos también los pimientos rojos y los metemos en el horno a 180 grados 40 minutos.

A continuación cocemos la pasta con abundante agua, sal y aceite.

Y llega el momento de montar la lasaña de verduras. Empezamos con una capa de tomate en el fondo, poniendo encima la pasta, el requesón y la berenjena. Seguidamente otra capa tomate, pasta, requesón y calabacines. La que continua, de nuevo tomate, pasta y queso parmesano y mozzarela. Para acabar pelamos los pimientos, los colocamos en la fuente como otra capa y de nuevo ponemos tomate, pasta y verduras. Por encima otra capa de tomate mozzarela y parmesano.

30 minutos más en el horno a 180 grados y listo.

Cocinar para los amigos nos hace poner la boca agua con esta lasaña de verduras.

Ingredientes

Comentarios