Los aguacates rellenos de Marín

El aguacate es un alimento libre de colesterol y un sustituto natural vegetariano de la proteína animal. Su sabor neutro permite infinidad de combinaciones. En esta receta, Marín nos lo presenta con cebolla y atún.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 20min Dedicación 20min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 20min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Rallamos o picamos la cebolla. Cortamos por la mitad los aguacates, les sacamos el hueso y vaciamos la pulpa. Reservamos la piel.

Con la ayuda de un tenedor, chafamos la pulpa del aguacate, el atún y la cebolla hasta que quede una masa homogénea. Con esta mezcla rellenamos la piel de los aguacates.

Para la guarnición, resevamos la hojas más grandes de la endivia y picamos el resto. Aliñamos las hojas troceadas y las usamos para rellenar las hojas enteras que hemos reservado. Completamos con una nuez.

Para terminar el plato, decoramos los aguacates con tiras de pimiento morrón y aceitunas negras.

Ingredientes

Comentarios

Amparo - 13:20 1-2-2010

VOY A PROBARLOS DE ESTA FORMA.YO SIEMPRE LOS HAGO CON GAMBAS Y SALSA ROSA, QUE ESTAN MUY BIEN, PERO ASI DEBEN ESTAR TAMBIEN RIQUISIMOS.

Marta - 17:47 18-3-2009

marin, no se si podre hacer una sugerencia..?y es,que nos enseñara a hacer rosquitos de anis con esa forma tan casera y sencilla de hacer las recetas,tanto si puede como si no ,le doy las gracias de todos modos,me encantan sus recetas

Marin - 19:55 19-11-2008

Gracias a todos por vuestro comentarios.

Mariano y Eli efectivamente el limón va de maravilla para que no se oxide el aguacate.

Martha - 23:31 4-11-2008

MUY BUENA LA,RECETA DE AGUACATE RELLENO.AQUI EN ARGENTINA LE LLAMAMOS PALTA.GRACIAS MARIN

Mariano - 13:08 4-11-2008

Estupenda receta, fácil y rápida de elaborar. Digo yo que el riesgo de oxidación de los aguacates al que se refiere Eli se evita rociándolos con unas gotas de limón, ¿no?

Purgy - 23:21 3-11-2008

Hace unas semanas que conozco vuestra pagina y ni yo me lo creo pero cocino, siempre habia mirado paginas y paginas pero... es que vuestras recetas las veo y no sabeis de cuanta ayuda es.
Muchisimas gracias y seguid por favor haciendo algo tan maravilloso.

Eli - 11:51 3-11-2008

Como siempre Marin me sorprende , un receta sencilla y deliciosa , ya que me encantan los aguacates. Eso si se ha de comer recien echo sino el aguacate se oxida. Saludos y enhorabuena!!