Los bistecs rusos de Elisa

Los bistecs rusos no son nada más que las hamburguesas como se habían preparado toda la vida. Una carne jugosa pero crujiente, con muchísimo sabor y también con mucho alimento. Elisa nos enseña a prepararlas.

Tipo de cocina:

Burger, Casera, Rusa
Preparación 30min Dedicación 20min Dificultad 2 Comensales 6

Tipo de cocina:

Burger, Casera, Rusa
Preparación 30min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 6

Preparación

Salpimentamos la carne picada y la mezclamos bien. Añadimos el huevo, el pan rallado y el ajo y el perejil picados y volvemos a remover.

Con la mezcla preparamos bolas que aplastaremos con una espumadera. No importa si queda una forma irregular.

Freímos la carne en aceite muy caliente hasta que esté bien dorada. Los podemos servir acompañados de salsa de tomate.

Ingredientes

Comentarios

Cristina - 15:24 3-2-2011

muy buena la comida tradicional

Elisa - 20:46 30-11-2009

Hola Mari-Carmen: Muchas gracias por enseñarme a hacer "los filetes rusos". Otra modalidad riquísima. La diferencia veo en que tú los haces finitos y en cambio yo los hago gruesos y bastos. Así los aprendí yo. Creo que ambos están de rechupete. Y la próxima vez los haré como tú para probarlos. Hasta pronto. Un saludo.

Mari-carmen - 15:22 28-11-2009

Hola Elisa: No quiero hacer crítica de tus bistecs rusos, seguramente están buenisimos. Yo lo que he entendido toda la vida por "filetes rusos" (nada que ver con las hamburguesas) es que para hacerlos, ya mi madre hace puf... monton de años, y yo he seguido la tradición, juntaba con la carne, bastante miga de pan remojada en los huevos y ya con el ajo y el perejil y un poquito de sal. Formaba las bolas que enharinaba y luego aplastaba para formar un filete finito que rebozaba con huevo y pan rallado. Si los pruebas, verás como quedan un poquito más huecos y muy sabrosos.

Elisa - 21:11 22-5-2009

Hola Cristina:
Ya veo que el resultado ha sido bueno y en esto la calidad de la materia prima es fundamental. La carne picada que he usado es de la parte del morcillo de ternera, que es muy melosa y la confianza que te dé el lugar donde compres también es importantísimo. Yo me decanto por el establecimiento del mercado donde siempre compro la carne que es inmejorable. Besos.

Cristina - 15:16 18-5-2009

He seguido vuestra receta y he hecho los bistecs rusos, los he comprado a un pequeño productor de una web que encontré www.directodelcampo.com. Es muy buena esa carne!
Muchas gracias

Elisa - 21:07 14-5-2009

Hola Encarna y Soledad:

A Encarna decirle que yo también evoco recuerdos con estos platos (que por supuesto los aprendí de mi madre) y creo que es bueno que sigamos haciéndolos. Aunque los bistecs sean "rusos", los ingredientes son muy nuestros y además nuestro aceite...

Gracias Soledad, siempre da más seguridad el ver paso a paso las recetas, a mí también me pasa.

Soledad - 10:34 13-5-2009

los he hecho en casa, según vuestra receta y han gustado mucho.
Tal vez yo , antes los hacía muy deprisa y se me olvidada algún ingrediente.

Encarna - 21:55 9-5-2009

Hola !
Esta bistecs rusos me han traído viejos y gratos recuerdos, ya que en casa los preparaba mi madre cuando yo era pequeña (hace muuuuuchos años!). Ella los preparaba, además de con salsa de tomate, también con pisto. Gracias por hacerme recordar tiempos pasados.