Los orecchiette con broccoli de Ricard

Una manera distinta de preparar la pasta y de camuflar la verdura para los más pequeños. El brócoli nos permite realizar una sabrosa salsa, enriquecida por las anchoas y el jamón.

Tipo de cocina:

Casera, Italiana
Preparación 40min Dedicación 30min Dificultad 2 Comensales 3

Tipo de cocina:

Casera, Italiana
Preparación 40min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 3

Preparación

Cortamos la parte más tierna del brócoli y deshechamos el tronco. Lo hervimos durante 10 minutos en agua con sal y, pasado este tiempo, añadimos la pasta. A medida que hierva se irá desmenuzando la verdura.

En una sartén preparamos un sofrito de cebolla y cuando empiece a estar pochada añadimos un diente de ajo picado y cuatro anchoas. Dejamos la mezcla en el fuego durante 2 minutos y añadimos el jamón. Removemos bien para que se unan los sabores y retiramos el sofrito del fuego.

Mezclamos el sofrito con la pasta y la verdura y añadimos queso parmesano.

Y ya está listo para comer!

Ingredientes

Comentarios

Nuria - 22:54 19-1-2010

Ricard, debo decir que para que la receta sea apta para vegetarianos no es necesario que se elimine de ella solo el jamón sino tambien las anchoas.

Tati - 4:01 21-7-2009

Genial! Yo he intentando algo parecido con el brócoli y la espinaca, pero agregàndosela a la avena. Si! Dirán que estoy loca, pero funciona de mil maravillas. Cocinan a fuego bajo la avena como un atol y desde el inicio le agregan la parte tierna del brócoli. Cuando ya haya hervido unos 3 - 5 min. la apagan y licuan. Listo! Se hace igual con la espinaca, sólo que la misma se agrega es al final cuando haya hervido para que mantenga las vitaminas. Una vez licuada le agregan canela y un toque de vainilla. Es un éxito!

Tamara - 4:09 16-7-2009

me parece una buena opcion facil y rapida .... no puedo pedir mas

Ricard - 0:15 15-7-2009

Gracias por vuestros comentarios y puedo aseguraros que el resultado es muy bueno puesto que la verdura, le da una textura especial a la pasta. Ricard.

María del carmen - 23:28 14-7-2009

Muy rica tu receta,la mazcla de sabores resulta interesante.te diré que el brócoli es muy bueno para los intestinos,tiene muy buena fibra.
La receta es apta para celíacos.
También los otros platos son muy buenos,y los pode
mos adaptar muy bien.Gracias por tus útileles rece
tas.

Ruth pena - 20:39 14-7-2009

Buenos dias que buena y nutritiva la receta que me han enviado en el dia de hoy .es nutritiva y exelente .muchas gracias ,la preparare para la cena .que Dios siempre los bediga .

Nikolas - 20:29 14-7-2009

Nunca los he probado pero se ven muy sabrosos, espero poder encontrarlos y preperarlos aca en México, saludos

Montse - 17:50 14-7-2009

Me parece muy buena idea la mezcla de verdura con pasta, además parece fácil. Lo intenrare este fin de semana.

Carles - 17:19 14-7-2009

Me parece una receta gustosa, elegante y fácil de hacer. La hare este fin de semana.