Macarons de limón

Los macarons son pastelitos franceses hechos a base de clara de huevo, almendras molidas y azúcar glas. Podemos hacerlo de muchos sabores pero en esta receta hemos optado por el limón. Un gran postre o dulce para comer en cualquier momento.

Tipo de cocina:

casera, Francesa
Preparación 2h 30min Dedicación 30min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Francesa
Preparación 2h 30min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Comenzamos separando las claras de las yemas de los huevos. En un bol ponemos almendras finamente molidas, azúcar glas y unas ralladuras de limón.

Antes de montar las claras ponemos unas gotas de limón. Las montamos y añadimos la ralladura de limón, unas gotas de colorante y la cremor tártaro. Volvemos a batir y ponemos poco a poco la mezcla y seguimos removiendo con una espátula de barillas.

Ponemos la crema dentro de una manga pastelera.

Preparamos una bandeja de horno con papel de horno encima (para que quede sujeto a la bandeja, lo fijamos con unos puntos de la misma masa debajo del papel en cada esquina).

Con la manga pastelera hacemos pequeños botones de 1 centímetro y medio aproximadamente, separados entre ellos por unos 3 cm para que no se peguen unos con otros. Lo dejamos reposar 2 horas.

Transcurrido este tiempo los ponemos 10 minutos al horno y después lo dejamos medio abierto para que salga el vapor. Ya tenemos los macarons blandos por dentro y duros por fuera. Los juntamos de dos en dos y en medio les untamos lemon curd. Los conservamos en la nevera y los sacamos antes de consumirlos. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios