Mejillones a la marinera

Receta de verano, fácil, rápida, rica... lo tiene todo. No hay mejor momento que ahora de unos mejillones a la marinera para disfrutar en buena compañía y con un vino blanco.

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 20min Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 20min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Primero de todo haremos la salsa calentando en una cazuela alta 50 gramos de mantequilla con un buen chorro de aceite, y mientras se derrite; troceamos 2 cebollas y 4 dientes de ajo. Freímos la cebolla y el ajo, sin olvidar salpimentar y remover, para seguidamente incluir 2 hojas de laurel y tapar la cazuela manteniéndola a fuego medio y removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto, limpiamos los mejillones quitándoles las barbas e impurezas.

Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos 2 copas de vino blanco seco y aumentamos el fuego al máximo. Lo dejamos 2 minutos y removemos constantemente para que se evapore el alcohol.

Es el momento de añadir los mejillones, removerlo todo y dejar la cazuela tapada aproximadamente un par de minutos hasta que los mejillones se abran. Finalmente le añadimos perejil picado.

Para servir; colocamos los mejillones en un plato y la salsa, a parte, en un bol, tal como nos dice nuestro amigo El cocinero fiel.

Ingredientes

Comentarios