Merluza a la gallega

A la merluza a la gallega le damos un toque especial con aceite de pimentón, para que una receta sencilla se convierta de repente en especial.

Tipo de cocina:

casera, Gallega
Preparación 25min Dedicación 10min Dificultad 2 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera, Gallega
Preparación 25min Dedicación 10min
Dificultad 2 Comensales 2

Preparación

Nuestro amigo El cocinero fiel nos relata la preparación de la receta del siguiente modo:

Para preparar el aceite de pimentón dulce; partimos una cabeza de ajo por la mitad y la ponemos en una cazuela con 250 ml de aceite de oliva, encendemos el fuego y lo dejamos hasta que el ajo se dore. Cuando ya se haya dorado, lo dejamos enfriar hasta que el aceite esté tibio y entonces añadimos una cucharada de pimentón dulce y mezclamos.

Mientras se va preparando el aceite de pimentón podemos empezar con la merluza. Primero ponemos en una cazuela 1 cebolla pelada, 4 patatas peladas, 4 dientes de ajo y media cabeza de merluza, un poco de pimienta en grano, 2 hojas de laurel, sal y agua hasta cubrir bien todos los ingredientes, además añadimos un chorrito de aceite de oliva. Dejamos hervir.

Cuando las patatas estén bien cocidas, será el indicativo de añadir la merluza en rodajas bien gordas que previamente hemos salpimentado. En 5 minutos ya estará lista y le podemos añadir un poco de perejil picado.

Al momento de servir, añadimos el aceite de pimentón dulce por encima y listo.

Ingredientes

Comentarios