Merluza al horno

La merluza al horno con patatas es una receta de pescado sencilla, que da muy buenos resultados dando ese toque de sabor con los ajos, la guindilla y las hierbas aromáticas. Con esta receta podrás disfrutar de una comida suave, ligera y sana.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 40min Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 40min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Preparar merluza al horno es bastante sencillo.

Hemos de precalentar el horno a bastante temperatura arriba y abajo.

Empezamos cortando los ajos y la guindilla a láminas y los confitamos en una olla con aceite de oliva. Lo dejamos a fuego lento hasta que el ajo esté tierno.

Mientras tanto, cortamos las patatas a laminas gruesas y las colocamos en un recipiente para horno con paredes altas para poder cubrir la patata de líquido. Añadimos dientes de ajo machacados, ramita de romero y de tomillo, salpimentamos y, por último, un chorro de aceite y una copa de vino blanco. Metemos las patatas al horno unos 35- 40 minutos.

Por otro lado, salpimentamos los trozos de merluza por la parte que no tiene piel. Después le damos la vuelta y ponemos encima de la piel el ajo confitado.

Ahora, con el horno bajado a 200 grados y solo con calor abajo, metemos la bandeja con la merluza. Lo dejamos dentro del horno unos 10 minutos aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo ya está lista para comer esta merluza al horno de El cocinero fiel

Ingredientes

Comentarios