Noodles con mango y langostinos

Os presentamos una manera diferente de comer arroz. Se trata de hacerlo en forma de fideo, es decir, vamos a preparar unos deliciosos noodles con langostinos y mango. Los ingredientes que forman esta receta presentan un sabor exótico y un poco picante. Es un plato ideal para provar gustos nuevos y tipos de cocina nuevas. ¡Esperemos que os guste!

Tipo de cocina:

Arroces, Japonesa
Preparación 35min Dedicación 35min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Arroces, Japonesa
Preparación 35min Dedicación 35min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Vamos a preparar esta receta a partir de las indicaciones de Con Delantal.

Hacemos los langostinos al vapor para dejarlos un poquito crudos, aunque también se pueden cocinar cociéndolos. Cuando están rojos, aproximadamente a los 3 minutos, los sacamos para que no se hagan mucho.

Cogemos un mango maduro, cortamos una parte y hacemos cuadraditos.

Por otro lado pelamos los langostinos y los cortamos a trozos.

Picamos una cebolla morada muy fina y un ajito en tiras muy finas también.

Ponemos una sartén al fuego, con el fondo grande y bien caliente. Añadimos aceite de oliva virgen. Echamos la cebolla y el ajo picado. También una cucharada de sambal oelek o un poco menos, a gusto, porqué es un ingrediente muy picante. Podemos sustituirlo por una guindilla fresca. Una vez está bien frito, ponemos unas tiras de pimientos del piquillo ya refritos con ajos. Lo removemos muy bien y añadimos el mango que hemos cortado previamente, seguido de los langostinos y el limón. Le damos unas cuantas vueltas y lo sacamos del fuego rápidamente.

Hervimos la misma agua que hemos hervido los langostinos. Cuando hierva la apagamos y añadimos los fideos de arroz (noodles). Lo dejamos 3 minutos removiendo en el agua caliente.

Volvemos a poner la sartén con todo su contenido en el fuego para añadir la salsa de soja y finalmente los fideos. Le damos un par de vueltas para que se mezclen bien y ya solo nos queda servir. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios