Pan blanco de trigo

Todos aquellos que hacen pan casero coinciden en que hay algo mágico en ello. Aunque es muy laborioso da una satisfacción difícilmente comparable con otras recetas. El pan es uno de nuestros alimentos básicos y poderlo elaborar en nuestra cocina no tiene precio. ¿Te atreves a probarlo? No te arrepentirás.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 16h Dedicación 2h Dificultad 4 Comensales 6

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 16h Dedicación 2h
Dificultad 4 Comensales 6

Preparación

Para elaborar pan blanco de trigo, así como otras masas, lo primordial es tener tiempo porque vamos a necesitar dejar la masa unas horas en la nevera.

1º: Elaboramos la parte de la masa que actuará como prefermento. Amasamos 140 gramos de harina, 1 gramo de levadura, y 60 ml. de agua. Primero amasamos en un bol y luego en la encimera durante 10 minutos.

2º: Cuando la masa esté lista, la ponemos en un bol y la tapamos con papel film. La dejamos en la nevera durante 12 horas.

3º: Al día siguiente, mezclamos el resto de la harina con la masa prefermentada y le añadimos la levadura, la sal y el agua restante.

4º: Amasamos durante 15 minutos, primero en el bol y después en una superficie lisa. Amasar hasta que se consiga la consistencia (no añadir más harina aunque sea difícil trabajar la masa).

5º: Colocamos la masa en un bol, tapada con un trapo húmedo. Lo metemos en el horno una hora y media, SOLO con la luz encendida para que la masa leve.

6º: Ponemos un poco de harina en la encimera y hacemos un segundo amasado.

7º: Cuando ya esté la masa, la plegamos y damos forma al pan.

8º: Volvemos a meterla en el horno, solo con la luz encendida, una hora más.

9º: Ponemos la masa sobre un papel de horno. Espolvoreamos harina por encima y le hacemos los cortes. También le echamos un poco de agua con un pulverizador.

10º: Metemos la masa al horno, precalentado a 220 grados, durante 50 minutos.

Listo un maravilloso pan casero de manos de Cocinar para los amigos

Ingredientes

Comentarios