Pan de molde con masa madre

Un alimento tan común a la hora de comer como el pan bien se merece su puesto de honor en nuestros desayunos. La receta de hoy es ideal para empezar bien la mañana o preparar una merienda deliciosa. Vamos a cocinar pan de molde casero con masa madre.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 4h 30min Dedicación 10min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera
Preparación 4h 30min Dedicación 10min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Ponemos en un bol grande el agua, la leche, la mantequilla, la masa madre y el azúcar. La sal aún no que no es buena para el proceso de fermentación. Lo mezclamos bien y vamos añadiendo las dos harinas. Seguimos mezclando hasta conseguir una textura bien espesa y compacta. La dejamos descansar 20 minutos tapada con un paño antes de incorporar la sal. Añadimos después la sal y volvemos a mezclar.

Amasamos la masa contra la mesa directamente con las manos. Lo volveremos a poner en el bol con un poco de mantequilla para que no se pegue en las paredes y esta vez lo dejamos reposar mínimo una hora. Pasada la hora hacemos un doblado de la masa. Lo dejamos reposar, esta vez dos horas y media.

Partimos la masa en dos y le damos forma antes de ponerlo en un molde bien untado de mantequilla. Hacemos lo mismo con la otra mitad. Los tapamos con unos gorros de ducha. Los ponemos al horno a 200ºc durante 40 minutos. Les quitamos el gorro y los volvemos a poner 45 minutos más. Transcurrido este tiempo ya tenemos el pan de molde listo.

Ingredientes

Comentarios