Pan de pita

Vamos a preparar pan de pita. Es tradicional de los países árabes, aunque actualmente lo encontramos en muchas otras cocinas y culturas. Aunque es fácil de preparar, requiere tiempo de reposo de la masa, como sucede con la elaboración de otros panes. En esta ocasión os proponemos un relleno a base de pollo y berenjenas, pero podéis ponerle los ingredientes que queráis. ¡Buen provecho!

Tipo de cocina:

Árabe
Preparación 3h 20min Dedicación 30min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Árabe
Preparación 3h 20min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Ponemos en un bol la harina, la cucharada de levadura seca de panadero, otra de aceite de oliva y el agua que la iremos poniendo poco a poco a medida que lo vayamos mezclando todo. Tiene que quedar una masa compacta que podamos coger y amasar con las manos.

La dejamos descansar unos 20 minutos para luego amasarla bien, añadiendo también una cucharada de sal. La amasamos 4 veces más dejándola descansar 5 minutos cada vez. Al final embadurnamos toda la superficie con una gota de aceite. La ponemos en un bol y la dejamos descansar un mínimo de 2 horas.

Transcurrido este tiempo sacamos la masa del bol. La estiramos bien y luego doblamos sobre si misma varias veces. Nos queda un cilindro que cortamos en trozos de unos 40 gramos cada uno. Hacemos una bola con cada trozo, estirando la masa y remetiéndola sobre sí misma y la voleamos para que quede redonda y cerrada.

Luego, sobre el mismo papel de horno que utilizaremos para la cocción, estiramos las masas. Las dejamos descansar 15 minutos.

Finalmente las ponemos al horno precalentado, durante 15 minutos a 250ºC. Las sacamos, cortamos un lateral con la ayuda de unas tijeras, y añadimos los ingredientes que queramos, por ejemplo pollo, berenjenas y encima una salsa de yogur. ¡Buen provecho!

Ingredientes

  • 250 g. de harina panadera (o de fuerza)
  • 120 g. de agua
  • 10 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadero

Comentarios