Pastel de berenjenas con refrito de tomate

Os proponemos una receta vistosa para preparar un día que tengáis invitados a comer. Vamos a cocinar pastel de berenjenas con refrito de tomates. Es fácil de preparar. La técnica está en preparar la mezcla y cocinarla al baño maría. La base de berenjena hace que sea un plato ligero y el jamón le da un toque muy especial. ¡Todo un acierto!

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 35min Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 6

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 35min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 6

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Empezamos pelando las berenjenas para después cortarlas y ponerlas a cocer en una olla con agua con sal durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo las sacaremos y pondremos a escurrir.

En un bol batimos los huevos. Añadimos un poco de sal y pimienta junto con unos trozos pequeños de jamón y finalmente las berenjenas escurridas y el pan rallado. Podemos hacer el pan en casa, tostándolo y triturándolo. Lo mezclamos todo bien.

Cogemos un molde, lo aceitamos, y en la base y costados le ponemos también un poco de pan rallado y volcamos la mezcla que hemos preparado. Lo tapamos con papel de aluminio y lo ponemos al baño maría 40 minutos a 200ºC hasta que cuaje.

Desmoldamos el pastel dándole la vuelta sobre una bandeja. A su alrededor ponemos el refrito de tomates a modo de acompañamiento. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios