Pastel de patata y hongos

Otoño y lluvia es sinónimo de hongos, así que vamos a preparar un delicioso pastel de patatas y hongo. Con tan solo unos pocos ingredientes básicos, tenemos una receta magnífica para comer como plato principal o acompañante de carnes.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 45min Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 45min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos cortando la cebolla en juliana y pochándola en una cazuela a fuego bajo. 45 minutos más tarde la cebolla está lista y la reservamos.

Mientras se hace la cebolla preparamos los hongos. Los limpiamos con un trapo húmedo y los fileteamos. Los salteamos en una sartén con unas gotas de aceite y cuando estén dorados los retiramos.

A continuación cortamos las patatas con la mandolina.

Por último untamos con aceite una fuente de horno y vamos colocando las capas. Primero las patatas, luego los hongos, la cebolla pochada, parmesano rallado y repetimos, patatas, hongos, cebolla, un poco de sal, un toque de pimienta, queso, terminamos con una última capa de patatas y la leche.

Lo ponemos en el horno 1 hora a 180ºC. Cuando haya transcurrido este tiempo lo sacamos, dejamos templar un poco, y ya está listo para cortar, servir y a comer. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios