Pastel de pisto con gambones

Con esta receta vamos a aprender a hacer un pastel de pisto con gambones. Preparamos primero el pisto con verduras frescas y después añadimos los gambones. También se puede cocinar con sardinas en su lugar. El resultado es un pastel nutritivo y vistoso digno de una buena comida casera.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 30min Dedicación 30min Dificultad 2 Comensales 6

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 30min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 6

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Comenzamos cortando los puerros para hacer un refrito con ellos. También cortaremos y freiremos las berenjenas y los calabacines y los pimientos verdes.

Cuando lo tengamos todo frito mezclaremos los ingredientes en un bol y le añadimos el tomate frito y lo sazonamos con sal.

Por otro lado pelamos los gambones y los cortamos en trozos. En un bol batimos bien los huevos con un poco de sal y pimienta. Añadimos los gambones y 8 cucharadas del pisto que hemos preparado anteriormente y lo mezclamos todo bien.

Lo vamos a hacer al baño maría, poniendo una bandeja de horno con agua, encima un molde de silicona donde vertimos la mezcla. Tapamos el molde con papel de aluminio. Lo ponemos al horno 40 minutos a 180ºC. Veremos que va cuajando.

Antes de desmoldarlo dejaremos que se enfríe primero. Lo podemos acompañar con un poco de mayonesa. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios