Pastel libanés con cobertura de chocolate

El pastel libanés es delicioso y constituye con postre, desayuno o merienda estupendo, más si lo servimos cubierto de ganaché de chocolate que combina a la perfección con el sabor de las almendras y las naranjas.

Tipo de cocina:

casera, Libanesa
Preparación 2h 25min Dedicación 30min Dificultad 1 Comensales 8

Tipo de cocina:

casera, Libanesa
Preparación 2h 25min Dedicación 30min
Dificultad 1 Comensales 8

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Comenzamos pelando las naranjas, las ponemos en un cazo con agua y al fuego durante una hora rellenando de agua si se va consumiendo. Pasado este tiempo las partimos en trozos y las batimos hasta que queden prácticamente líquidas.

En un bol batimos cinco huevos. Después añadimos el azúcar glass y volvemos a batir. Seguidamente añadimos las naranjas y mezclamos hasta que quede una masa bien fundida. Incorporamos la harina de almendra y la levadura química. Lo batimos muy bien para que no quede ningún grumo.

Untamos un molde con mantequilla y harina y rellenamos con la masa. Lo ponemos en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos.

Para la cobertura de chocolate ponemos en una olla la nata líquida y la mantequilla. Una vez derretida añadimos el chocolate. Damos vueltas hasta que éste también se derrita. Lo echamos directamente caliente encima del pastel desmoldado. Con la ayuda de una espátula lo repartimos por todas partes. Lo dejamos enfriar antes de servir. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios