Pastelitos de puerros

Una receta original la de estos pastelitos de puerro, la combinación del hojaldre con un relleno salado puede ser un entrante fantástico haciendo pastelitos pequeños o un segundo plato ideal si los hacemos de mayor tamaño.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 50min Dedicación 30min Dificultad 2

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 50min Dedicación 30min
Dificultad 2

Preparación

Para preparar los pastelitos de puerros seguimos los siguientes pasos:

1º- Pelamos y cortamos los puerros en rodajas. Los pochamos a fuego lento en una sartén donde previamente hemos calentado el aceite y la mantequilla. Cuando estén pochados, incluiremos 3 cucharadas de harina para tostarla junto a los puerros, y después añadimos poco a poco la leche hasta que se consuma, y quede espesa como la bechamel, y salamos.

2º- Con el fuego apagado añadimos el salmón, sin dejar que se haga del todo. Dejamos enfriar.

3º- Es momento de la masa de hojaldre, la cortamos y la ponemos en los moldes de los pastelitos, y pinchamos la masa con un tenedor. Ahora rellenamos el molde con la pasta de salmón y puerros. Cortamos más masa de hojaldre en láminas y cubrimos los pastelitos haciendo una rejilla. Batimos una yema de huevo y pintamos los pastelitos.

4º- Con el horno precalentado a 180 grados, metemos los pastelitos de puerros durante 20 minutos. Una vez dorados ya están listos.

Una receta de entrante o segundo plato de la mano de Con Delantal

Ingredientes

Comentarios