Pechuga de pollo rellenas de jamón y queso

Esta receta también se suele llamar Cordon bleu, Escalope de pollo, o Libritos de jamón y queso. Varios nombres para una receta de carne que encanta a los pequeños de la casa y que también disfrutan los mayores. Pollo, jamón y queso son los ingredientes principales que rebozados dan muy buen resultado.

Tipo de cocina:

Preparación 20min Dedicación 10min Dificultad 2 Comensales 1

Tipo de cocina:

Preparación 20min Dedicación 10min
Dificultad 2 Comensales 1

Preparación

¿Cómo preparar pechugas de pollo rellenas de jamón y queso?

Primero hemos de cortar por la mitad, de modo transversal, una pechuga de pollo. Necesitamos un cuchillo muy afilado y paciencia, para que no nos quede ningún agujero.

Abrimos la pechuga y en medio colocamos las lonchas de jamón y la loncha de queso, después juntamos las dos partes de la pechuga para que el jamón y el queso queden en medio.

Es el momento de hacer el rebozado. Para ello, primero batimos un huevo y tenemos preparados dos recipientes, uno con harina y el otro con pan rallado.

Cogemos la pechuga de pollo y la pasamos por la harina, es importante que ésta cubra bien toda la pechuga, seguidamente, la pasamos por el huevo batido y, por último, por el pan rallado. Si queremos doble rebozado, volvemos a pasar la pechuga por el huevo, y después de nuevo por el pan rallado.

En una sartén con abundante aceite y cuando este esté a temperatura media, incluimos la pechuga rebozada. Se hará poco a poco, unos 4 minutos por cada lado. Cuando ambos lados estén dorados, escurrimos la pechuga en papel absorvente y servimos.

Receta de Recetas online

Ingredientes

Comentarios