Pechugas de pollo rellenas de ciruelas

Las pechugas de pollo rellenas de ciruelas son una receta de cocina muy completa, ideal para hacerla como plato principal o único.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 40min Dedicación 20min Dificultad 2

Tipo de cocina:

casera
Preparación 40min Dedicación 20min
Dificultad 2

Preparación

Primero preparamos las ciruelas añadiéndolas brandy rebajado con agua, y las almendras, troceándolas.

Seguidamente salpimentamos los filetes de pollo, les colocamos encima las ciruelas y almendras, y los enrollamos. Después le quitamos al bacon la grasa sobrante y envolvemos los rollitos de pollo rellenos.

Después cogemos una fuente de horno y la untamos con un poco de aceite para colocar encima los rollitos de pollo.

Para preparar la salsa, primero fundimos un poco de mantequilla y la juntamos en un bol con mostaza y miel, mezclamos y añadimos pimienta negra. Esta salsa es la que utilizaremos para barnizar los rollitos.

Antes de meter los rollitos en el horno, los pintamos con la salsa que hemos preparado. A los 20 minutos en el horno, los sacamos para pintarlos de nuevo y volvemos a introducirlos en el horno 10 minutos más. Los retiramos y desglasamos la fuente con un poco de agua.

Mientras el pollo está en el horno, preparamos el arroz con unos ajos fileteados y un poco de aceite en una cazuela al fuego. Rehogamos un par de minutos y después añadimos el agua. Cuando el agua este hirviendo, tapamos la cazuela y dejamos 20 minutos a fuego mínimo.

Una vez transcurrido ese tiempo ya lo tenemos todo listo para servir.

Plato completísimo de Cocinar para los amigos.

Ingredientes

Comentarios