Petit choux de foie gras con cebollas caramelizadas

Os presentamos una receta bien especial para que podáis sorprender a vuestros invitados con un entrante delicioso. Hoy preparamos Petit Choux de foie gras con cebolla caramelizada. Su preparación es bien sencilla y permite saborear el contraste del foie con la cebolla caramelizada, junto con Petit Choux. Si tenéis imaginación podéis incluso rellenar los Petit Choux con los ingredientes que queráis. ¡Buen provecho!

Tipo de cocina:

Autor, Francesa
Preparación 1h 35min Dedicación 30min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Autor, Francesa
Preparación 1h 35min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Junto con el foie preparamos unas cebollas caramelizadas. Las cortamos a cuadrados pequeños. La cebolla francesa es más pequeña y más dulce. La ponemos en una sartén con aceite para caramelizarla a fuego flojo. Cuando esté medio hecha le echaremos el azúcar moreno.

En un cazo pondremos la mantequilla, el agua, una la punta de una cucharada de sal. Cuando está totalmente derretida, y una vez la hemos sacado del fuego, añadimos la harina. Removemos. Lo volvemos a poner al fuego hasta que la harina se despegue bien.

Fuera del fuego otra vez añadimos el primer huevo y removemos. Repetimos la operación con los demás huevos.

Sobre una bandeja de horno hacemos montoncitos de la masa con la ayuda de una cuchara. Encima de cada montón ponemos unas semillas de sésamo negro. Se pone en el horno y se deja hasta que suba la masa. A 180ºC unos 20 minutos. Abrimos un poco el horno para que se enfríen lentamente sin bajarse.

A las cebollas caramelizadas añadimos azúcar moreno con un poco de vainilla para suavizarla y la dejamos un poco más en el fuego.

Con unas tijeras abrimos los petit choux. Los rellenamos con la base de cebolla caramelizada, un trozo de foie y unas escamas de sal maldon.

¡Bueno provecho!

Ingredientes

Comentarios