Pimientos verdes rellenos de buey de mar

Vamos a preparar unos deliciosos pimientos verdes rellenos de buey de mar. No es difícil de preparar, pero se tienen que seguir una serie de pasos importantes para conseguir el mejor resultado. En la preparación de este plato aprenderemos a preparar caldo de pescado, salsa americana y el relleno de buey de mar. Es una receta ideal para los amantes del marisco. ¿Os atreveis?

Tipo de cocina:

casera, Mariscos
Preparación 3h 45min Dedicación 1h Dificultad 3 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Mariscos
Preparación 3h 45min Dedicación 1h
Dificultad 3 Comensales 4

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Para preparar esta receta tenemos que hacer tres cosas fundamentales: caldo de pescado, salsa americana y el relleno de buey de mar.

Comenzamos preparando el caldo de pescado con cebolla, puerro, zanahoria y rape. Lavamos el pescado y cortamos las verduras y lo ponemos a hervir en una olla con agua. Añadimos perejil y lo tenemos al fuego media hora.

Por otro lado picamos fino cebolla, puerro y zanahoria que serán la base de la salsa americana. Lo sofreímos todo junto en una cazuela con aceite. Añadimos ajo picado, y a los 15 minutos, los langostinos y carabineros. Sacamos los jugos al marisco y flambeamos con coñac. Luego añadimos el vino blanco, el tomate, y el caldo de pescado. A los 20 minutos lo trituramos todo con la batidora y lo pasamos por un chino o colador. Tenemos la salsa americana lista.

Vamos a hacer el relleno de los pimientos. Hacemos otra base con cebolla, puerro y zanahoria, y cuando las verduras estén bien pochadas, añadimos el buey de mar desmigajado. De nuevo flambeamos con coñac, añadimos un poco de caldo de pescado, y en un par de minutos estará listo.

Ponemos los pimientos verdes en una bandeja. Los horneamos durante 30 minutos con un chorrito de aceite por encima. después les quitamos la piel. Cortamos el tallo y los rellenamos con la ayuda de una manga pastelera. Finalmente los rebozamos pasándolos por harina y huevo. Luego los freímos en la sartén a fuego medio hasta que se doren.

Por último las calentamos un par de minutos sobre la salsa americana y ya los podemos emplatar. Primer la salsa, encima los pimientos y decoramos con una ramita de perejil. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios