Pintxo de revuelto de champiñón y piquillos

Los pintxos son originales de Euskadi y se han expandido por todo el territorio. En esta ocasión, os proponemos hacer unos pintxos de revuelto de champiñones y piquillos. Además, añadiremos un poco de jamón que le dará un toque especial. ¡Nada como unos buenos pintxos para abrir boca!

Tipo de cocina:

casera, Vasca
Preparación 40min Dedicación 30min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Vasca
Preparación 40min Dedicación 30min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos picando los ajos, los pimientos y la cebolleta muy fino. También cortamos los pimientos verdes en tiras y fileteamos y picamos los champiñones. Por último, cortamos el jamón en trozos menudos.

Ahora empezamos con la base del revuelto. Ponemos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla, a continuación los ajos y finalmente los champiñones. 10 minutos después incorporamos un poco de sal y los pimientos del piquillo. En los últimos 3 minutos incorporamos el jamón.

En otra sartén freímos los pimientos verdes un par de minutos y los reservamos.

Cortamos unas rodajas finas de pan y las tostamos en el horno unos minutos.

Por último batimos los huevos y los incorporamos a la base de champiñón y piquillos. En unos segundos el revuelto estará listo. Solo nos queda colocarlo sobre las rodajas de pan tostado y decorarlo con las tiras de pimiento verde. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios