Pintxo de setas rellenas

Queremos presentaros este delicioso y otoñal pintxo de la mano de Josemari de "Cocinar para los amigos", un blog gastronómico del que os iremos mostrando nuevas e interesantes recetas. La propuesta de hoy es tan original como sencilla de preparar. Una combinación perfecta de setas, jamón y pimientos... ¡Riquísimo!

Tipo de cocina:

Vasca
Preparación 15min Dedicación 5min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Vasca
Preparación 15min Dedicación 5min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Esta receta es de nuestro amigo Josemari de Cocinar para los amigos.

Primero de todo, en una sartén con un chorrito de aceite doramos por ambos lados las setas con un poco de sal, en este caso son gírgolas. Cuando estén hechas, las reservamos.

Cortamos en aros el pimiento verde, y lo freímos en la misma sartén donde hemos dorado las setas. Reservamos.

Sobre una seta, colocamos una loncha de jamón doblada (si es muy grande, la partimos por la mitad) y cubrimos con otra seta, como si se tratara de un sándwich; y la pasamos por pan rallado, huevo batido, y de nuevo pan rallado. Repetimos la misma operación con el resto.

Las freímos en una sartén con abundante aceite, a temperatura media, hasta conseguir un bonito tono dorado y vigilando para que no se queme el empanado. Las pasamos a un papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite y reservamos.

Cortamos tantas rebanadas de pan como setas empanadas nos hayan salido. Las presentamos en el plato o bandeja dónde vayamos a servir. Sobre cada rebanada colocamos una seta y sobre ésta, un par o tres de aros de pimiento frito.

¡Y ya tenemos unos pintxos de categoría!

Ingredientes

Comentarios