Pintxo de chipirones encebollados

Los pintxos de chipirones encebollados son en realidad los chipirones Pelayo de la cocina vasca en formato pintxo. Os proponemos esta receta como entrante. La única dificultad está en limpiar bien los chipirones por dentro y por fuera. La clave de la cebolla es dejarla pochando a fuego lento para que quede bien caramelizada. ¡Todo un señor pintxo!

Tipo de cocina:

casera, Vasca
Preparación 1h Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera, Vasca
Preparación 1h Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos limpiando bien los chipirones bajo el chorro de agua. Separamos la cabeza y el estómago, y limpiamos por fuera quitando la piel y las aletas. Después quitamos la pluma y les damos la vuelta.

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén a fuego lento. Al cabo de una hora estará lista y la retiramos del fuego.

Por otro lado preparamos en aceite de perejil con la batidora y cortamos unas rebanadas de pan alargadas y finitas.

Por último sazonamos los chipirones y los salteamos en una sartén con un poco de aceite y solo un par de minutos por cada lado.

Para montar el pintxo colocamos la cebolla encima del pan, luego los chipirones y rematamos con un poco más de cebolla. Echamos un poco de perejil picado encima, unas gotas de aceite de perejil en el plato y otras por encima de los chipirones. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios