Pizza de sobrasada

¿Cómo os salen las pizzas caseras? En esta ocasión la videoreceta nos enseña a preparar masa de pizza, salsa de tomate para la pizza y cómo hacer la pizza para que nos quede crujiente y bien hecha. Pizzas hay muchas, como la que haces en casa, ninguna.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 20min Dedicación 40min Dificultad 2 Comensales 2

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 20min Dedicación 40min
Dificultad 2 Comensales 2

Preparación

¿Cómo hacer una pizza de sobrasada en casa?

Primero hacemos la masa. Hay que disolver la levadura con el agua a temperatura ambiente en un bol grande, añadiendo sal y aceite, removemos y después añadimos harina. Seguidamente hemos de formar la masa, amasando hasta que no se nos enganche en los dedos, aproximadamente 10 minutos.

Una vez amasada, la ponemos en un bol con aceite y la dejamos fermentar, en este caso en el horno si tiene el programa de fermentación.

Mientras fermenta, hacemos la salsa de tomate. En una sartén sofreímos una cebolla, añadiendo los ajos, salpimentando, y después incluyendo una hoja de laurel, dejando pochar. Al ver la cebolla más transparente, es el momento de incluir los tomates, volver a salpimentar y dejarlo sofreír hasta que oscurezca el color.

Sacamos la masa del horno cuando haya duplicado su tamaño, la extendemos con cuidado y la colocamos sobre una piedra o bandeja de horno. Encima ponemos primero la salsa de tomate, luego mozzarella y por último la sobrasada. La metemos en el horno a 240 grados, primero en la parte inferior para que se tueste la base y después en el grill los último dos minutos con el horno a temperatura máxima.

Deliciosa pizza casera de El cocinero fiel

Ingredientes

Comentarios