Plum Cake con arándanos

El Plum cake es un pastel perfecto para los desayunos y meriendas. Los arándanos aportan, a parte de dulzor, los beneficios para tratar enfermedades de las vías urinarias. ¿Qué te parece esta receta de repostería?

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h Dedicación 15min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h Dedicación 15min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

¿Cómo preparar la receta de repostería Plum cake con arándanos?

Empezamos poniendo en un bol la mantequilla, la harina y la levadura química. Con las manos bien limpias mezclamos todos los ingredientes. Cuando la masa este en su punto, incluimos dos huevos batidos, el azúcar, y media copita de coñac, y volvemos a mezclar con las manos. Hay que amasar como se ve en la video receta, de manera quede la masa como trozos de tela.

Una vez bien amasado, incluimos los arándanos.

En un molde de pastel bastante alto, previamente untado con harina y mantequilla, ponemos la masa con arándanos. Hay que poner mucha masa para que suba y se abra.

Lo metemos en el horno, precalentado a 180 grados, durante 45 minutos. Pasado ese tiempo veremos que la parte superior se habrá abierto, pero para asegurarnos de que está hecho, metemos un palillo a ver si sale seco, y en ese caso ya podemos dejarlo enfriar y servir.

Un receta de repostería más de Con Delantal

Ingredientes

Comentarios