Plum cake

Os proponemos una deliciosa receta, de la mano de Cocinar para los amigos, el plum cake. Es una buena opción para el desayuno o la merienda, y lo podemos acompañar tanto con café, té, zumos como con cacaos. Incluso podemos variar su contenido y poner manzana, nueces o ciruelas, todo depende de nuestra imaginación. ¡Deseamos que os guste!

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 25min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 10

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 25min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 10

Preparación

Comenzamos remojando las pasas con el ron. Por otro lado separamos en dos boles las yemas de las claras de los huevos. Una vez echo esto empezamos con la masa del plum cake.
Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y lo mezclamos bien. Luego vamos añadiendo las yemas una a una. Cuando estén bien mezcladas añadimos la harina. Por otro lado montamos las claras y las añadimos a la mezcla del plum cake. Primero una mitad, y cuando esté bien mezclada, la otra mitad. La base del plum cake está lista, falta añadir el ron, el aroma de vainilla y la canela.

Cortamos la naranja confitada y pasamos las pasas por harina para que no se vayan al fondo de la masa al hornearla. Finalmente lo mezclamos todo.

Untamos el molde con mantequilla y lo harinamos y ponemos en él la masa del plum cake. Lo metemos en el horno a 180º aproximadamente una hora. Luego lo desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla. Cuando haya reposado y esté frío está listo para cortar.

Solo queda presentarlo, ¡y a comerlo!

Ingredientes

Comentarios