Pollo a la parmesana

El pollo a la parmesana es una receta de carne muy original, sabrosa y nutritiva. Esta receta es ideal tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. El rebozado de pan con queso parmesano y el gratinado final harán comer pollo toda una experiencia gustativa.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h 20min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h 20min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

¿Cómo preparar la receta de carne: pollo a la parmesana?

Empezamos cortando la cebolla y los tomates. En una cazuela sofreímos la cebolla y luego añadimos el tomate, dejándolo tapado durante media hora. Luego incorporamos la sal y el orégano, y lo dejamos 15 minutos más, para luego pasarlo por el pasapurés.

Por otro lado, mezclamos pan rallado con queso parmesano y rebozamos el pollo. Para ello, primero pasamos el pollo por harina, luego por huevo (batido anteriormente), y finalmente, cubrimos con el pan rallado mezclado con el queso. Los freímos a fuego medio, vigilando de no quemar el pan, y los retiramos cuando estén dorados.

En una fuente para horno, ponemos el tomate en la base, luego las pechugas, más tomate por encima de éstas y, finalmente, la mozarella. Lo metemos al horno 15 minutos a 200 grados.

Listo esta delicia de plato de Cocinar para los amigos

Ingredientes

Comentarios