Pudding de croissant y manzana con salsa de frambuesas

Os proponemos cocinar dos puddings en uno. En esta receta preparamos un delicioso pudding de croissant y manzanas, que acompañamos con pasas al ron y decoramos con una interesante salsa de frambuesas. Un pudding que seguro despertará todos vuestros sentidos.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 3h 5min Dedicación 20min Dificultad 2 Comensales 8

Tipo de cocina:

casera
Preparación 3h 5min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 8

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Empezamos poniendo las pasas en remojo en ron. Por otro lado hacemos un caramelo poniendo en una olla azúcar y agua. Cuando esté tostado lo vertemos sobre el fondo del molde extendiéndolo bien y lo dejamos enfriar.

A continuación mezclamos en un bol 4 yemas y tres huevos con 180 g. de azúcar y batimos bien. En una olla ponemos a hervir la leche y la nata junto con las semillas de las vainas de vainilla y las vainas. Cuando hierva la retiramos del fuego y la añadimos a los huevos poco a poco y colándola. Cortamos los croissants y los añadimos al bol. Los dejamos reposar una hora para que se remojen bien.

Mientras preparamos las manzanas. Las pelamos y cortamos en dados. Las salteamos en una sartén con un poco de mantequilla. A los 10 minutos las añadimos al pudding.

Por último, pasamos las pasas por harina para que no se vayan al fondo y lo mezclamos todo en el bol. Solo queda llenar el molde y hornear a 180ºC durante 45 minutos. Cuando temple un poco pasamos un cuchillo por los laterales y desmoldamos.

Para servir cortamos un trozo, lo ponemos en el plato, y hacemos una salsa de frambuesa para acompañar. Derretimos las frambuesas en azúcar en una cazuela y lo pasamos por el colador. Adornamos con una rama de menta. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios