Pulpo con tomatitos Cherry y pimentón

Os presentamos una nueva receta de la mano de "Con Delantal", un blog gastronómico del que os iremos mostrando nuevas e interesantes recetas, que seguro os gustarán. Comenzamos con una propuesta hecha con pulpo. Una manera sencilla y riquísima de comer este molusco acompañado del genuino sabor del pimentón de la Vera que seguro, será del gusto de los paladares más exigentes.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 15min Dedicación 5min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 15min Dedicación 5min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Esta receta es de nuestros amigos de Con Delantal.

Comenzamos troceando las patas del pulpo, ya cocidas, al bies. Reservamos.

A continuación, partimos a la mitad los tomatitos cherry y los reservamos.

En una olla, ponemos una cucharada de aceite de oliva y añadimos los ajos que habremos fileteado longitudinalmente, una guindilla fresca (que pica menos que una seca), y los tomatitos troceados. Rehogamos todo ello a fuego medio-alto durante unos 5 ó 6 minutos, hasta que los tomatitos hayan cambiado de textura y color.

Es el momento de añadir una cucharadita de pimentón, que si no deseamos que pique mucho, puede ser dulce. Y removemos bien para que no se queme, ya que si eso sucediera, amargaría el plato y lo echaríamos a perder.

A continuación añadimos las patas del pulpo que habíamos reservado, y removemos bien para que se integren todos los sabores. Dejar que la salsa reduzca de volumen y remover de vez en cuando. Rectificar de sal.

Servimos el pulpo con una guarnición de patatas asadas o cocidas con piel, con un chorrito de aceite de oliva por encima.

¡Qué aproveche!

Ingredientes

Comentarios