Receta de bacalao con tomate y aceitunas

Hay recetas que solo verlas te entran ganas de ir al mercado, comprar los ingredientes y cocinarlas lo antes posible. La receta de bacalao con tomate y aceitunas es una de ellas. Sencilla y sana, perfecta tanto para una cena habitual, como para aquella especial que no sabes qué cocinar.

Tipo de cocina:

Alta
Preparación 35min Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Alta
Preparación 35min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

¿Cómo preparar la receta de bacalao con tomate y aceitunas?

Es importante tener en cuenta que hay que preparar el ingrediente principal antes de empezar a cocinar la receta. ¿Qué hay que hacer? Desalar el lomo de bacalao durante 36 horas, cambiando el agua cada 8 horas.

Una vez desalado, secamos el lomo de bacalao con papel de cocina y lo reservamos.

Pelamos y partimos por la mitad el tomate, para seguidamente quitarle las pepitas y trocearlo. Después cortamos en láminas el diente de ajo y lo freímos en la sartén. Cuando el ajo empiece a dorar, incluimos el tomate. Unos minutos más tarde añadimos las aceitunas cortadas, la albahaca picada y el orégano. Removemos, incluimos sal y en aproximadamente 10 minutos estará hecho.

Ponemos la mezcla en una fuente de horno y encima colocamos los lomos de bacalao. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y lo dejamos en el horno 10 minutos a 200 grados.

Como bien sabe hacer Cocinar para los amigos decoramos por encima del bacalao con una oliva y una ramita de albahaca. ¡Qué hambre me ha entrado de golpe!

Ingredientes

Comentarios